Con el aumento de las medidas sanitarias hemos pensado traerte tres planes con niños para un finde diferente en Barcelona

La situación sanitaria nos está obligando a reducir nuestros movimientos y nuestro contacto con el resto de nuestro círculo. Toca ser responsables y pensar muy mucho lo que hacemos y cómo lo hacemos. Por eso, y para facilitarte la tarea, te traemos tres planes con niños para un finde diferente en Barcelona, igual que hicimos la semana pasad en  Madrid.

Laser Game en familia

Seguro que los has visto en un montón de series. El mítico juego de láser game, que habrás conocido en series americanas, está en España desde hace tiempo. En Barcelona hemos encontrado un lugar bastante chulo que no solo piensa en diversión si no que también piensa en familias. Su nombre es simple, no engaña, LaserGameBCN, y podrás trasladarte al espacio desde sus instalaciones para participar en un combate galáctico.

Diversión y aprendizaje ya que podréis demostraros cómo encontrar salidas a situaciones difíciles, trazar estrategias… hay un montón de misiones diferentes para que no os aburráis. Tened en cuenta que es necesario reservar con antelación para poder jugar y cumplir con las medidas sanitarias.

Planes con niños para un finde diferente en Barcelona

Más que abejas

Os proponemos también dentro de nuestros planes con niños para un finde diferente en Barcelona una exposición temporal en el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona. Estamos en una época en la que se hace imprescindible aumentar nuestro respeto por el medio ambiente para que el cambio climático no vaya a más. Para conseguir que los pequeños lo comprendan mejor, exposiciones como esta, “Más que abejas. Polinizadores y flores, la vida en juego”, son súper importantes.

Sin insecto, yoyoramers, la vida en la Tierra colapsaría, y es lo que nos quieren hacer ver en esta Expo. Nos hablan del papel esencial las abejas silvestres, para, entre otras cosas, garantizar la supervivencia de la mayoría de plantas del planeta Tierra. “Con un planteamiento museográfico visual y pedagógico, con diversos niveles de lectura, para llegar a todos los públicos, conoceremos cómo se produce la polinización, cómo actúan en ella los insectos polinizadores y el papel que juegan en el equilibrio ecológico de la Tierra”.

Planes con niños para un finde diferente en Barcelona

Marionetas que enseñan y divierten

Para cerrar nuestro finde diferente, marionetas. Obritas de teatro con estos protagonistas capaces de enseñar y divertir a partes iguales a vuestros hijos. Hemos escogido las opciones que tienen en La Puntual, el teatro de Barcelona en el que los títeres, las marionetas y las sombras chinescas son los únicos protagonistas. Cada fin de semana se suben a su escenario para representar historias, cuentos y obras de teatro para público familiar.

Este fin de semana hay varias opciones: Patufet, El patito feo, La sombra de Pinocho y Vivaldi, la Cigarra y la Hormiga. Entra en su web y escoge la que más os cuadre por horario y temática. Seguro que no falláis.

Planes con niños para un finde diferente en BarcelonaSergio F. Núñez