Nuestra agenda de planes se llena de fotos y realidad virtual para una semana muy cultural

Esta semana, dentro de nuestra programación de planes, os traemos cuatro opciones diferentes para introducir a los más pequeños en el mayor número posible de disciplinas culturales. Allá va nuestra selección de fotos y realidad virtual para una semana muy cultural.

Salta a la arena virtual

Los juegos de realidad virtual ya no es que sean el futuro es que son el presente. Existen muchas opciones para trasladarse a lejanos mundo y convertirse en protagonistas de historias y aventuras únicas y hoy te traemos uno que acaba de renovar sus instalaciones para mejorar, y mucho, la calidad de sus juegos.

Virtual Arena (Madrid) nos propone cinco juegos, dos de ellos dirigidos 100% al ocio en familia con pequeños de mas de diez años, eso sí. Una experiencia educativa increíble que reforzará el mensaje de la importancia sostenible y de mantener el lugar en el que vivimos.

Puedes echar un ojo a sus vídeos en Youtube para conocer de primera mano cómo funcionan sus juegos.

Fotos y realidad virtual para una semana muy cultural

Mitos por Barcelona

La exposición “Arte y Mito. Los dioses Del Prado” aterriza en Barcelona dentro de la programación del Caixa Forum (este sitio es realmente especial) hasta el próximo 28 de febrero.

Se trata de una colección de obras seleccionadas de algunas de las colecciones del Museo Nacional Del Prado, y que pretenden ofrecer una mirada amplísima sobre la mitología clásica y cómo los artistas se han encargado de representarlo en sus obras a lo largo de la historia. Lo hace uniendo pinturas, esculturas y medallas que están fechadas en el siglo I a.C. y finales del siglo XVIII.

Los niños menores de 16 años tienen la entrada gratuita. Para el resto del público el precio fijado es de 6€.

Fotografía callejera en Palma

La exposición Cámara y Ciudad llega a la isla de Palma de Mallorca (puertas abiertas hasta el próximo 07 de marzo de 2021) para juntar el trabajo de fotógrafos y cineastas que han retratado la ciudad y que plantean distintos escenarios de la vida urbana. Los niños menores de 16 años tienen la entrada gratuita por lo que es una ocasión excepcional de mostrarles todo el arte de la fotografía en su máximo esplendor.

Fotos y realidad virtual para una semana muy cultural

Un musical reinventado: Pinocho

Los musicales, antes de la pandemia, eran el género que más triunfaba en el mundo y el que mejor permitía ese primer acercamiento de niños y niñas a la música y al teatro. Sí es cierto que han sufrido, y sufren, desde que estalló la pandemia de coronavirus, pero poco a poco quieren volver a la normalidad.

Destacamos esta semana una opción chulísima en Madrid para llevar a los pequeños a disfrutar de un buen musical.

Se trata de la mítica historia de Pinocho pero en versión renovada. Cuenta la historia de Cereza, una niña sin amigos de verdad, que decide crear a PIN8, un niño androide, para convertirle en su mejor amigo. La emoción, el amor y la amistad sin límites empezarán entonces hasta enseñar un buen número de mensajes que nos harán reflexionar a todos.

El musical estará en cartel hasta el próximo 31 de enero, así que hay que darse prisa.

Fotos y realidad virtual para una semana muy cultural