Agenda de una semana realmente especial que comenzamos diciendo ¡Feliz Día del Niño! y que acabaremos celebrando el Día de la Madre

Siete días los próximos llenos de celebraciones, empezando con el ¡Feliz Día del Niño! y acabando festejando con mamá el Día de la Madre. Para esto último, además de los eventos de esta semana, un buen puñado de ideas en forma de regalos dependiendo de si nuestra madre es más una Eco Mom o una Sports Mom (a lo largo de la semana iremos definiendo más modelos de madres yoyorama).

Esta semana la pasamos desde lo más alto de una pasarela hasta acabar en una exposición con conciencia planetaria.

Pintamos el Centro

Esta actividad lanzada por la mítica marca de juguetes pretende celebrar el Día del Niño. Los más pequeños de la casa, junto a un buen puñado de artistas urbanos, disfrutaron este sábado de darle color al madrileño barrio de Malasaña para que hoy, familias enteras puedan recorrer sus calles y fotografiarse con su arte.

La juguetera y la Fundación Crecer Jugando pretenden con esta actividad, además de darle color a Malasaña, reconocer la actitud tan maravillosa que los niños y niñas de todo el país tuvieron durante los confinamientos del pasado año. Por eso se celebra hoy su día en este 2021, porque fue la primera vez que pudieron volver a pisar las calles mientras estábamos combatiendo al virus desde casa.

Aprovechad esta semana para ver cómo los niños han intervenido los escaparates de la calle Espíritu Santo (Madrid) y han ilustrado las fachadas de los comercios con arcoíris, piezas de construcción, animales, superhéroes o el icónico Geoffrey, la mascota de Toys “R” Us.

¡Feliz Día del Niño!

La 080

Esta semana se celebra la mítica pasarela 080 de Barcelona. Un formato 100% digital, un año más, para responder de forma decidida a los estragos de la pandemia. Se sigue apoyando la moda, pero desde casa. Insisten incluso desde la organización que “el formato digital ha venido para quedarse”. Pretende ahora, con este impulso, “buscar una fórmula híbrida para poder integrarlo con la versión presencial”. Una mezcla perfecta con lo mejor de los dos mundos.

Lo que está claro es que esta semana se podrán disfrutar de los desfiles a través de su streaming, disponible en la web de la 080 Barcelona Fashion.

Una opción ideal para ver por dónde van las próximas creaciones de la moda nacional e internacional.

El crimen perfecto

En la Sala de Bóvedas del CondeDuque (Madrid), se inaugura la exposición El Crimen Perfecto, con la que pretenden, a través del arte, generar conciencia para cambiar el mundo. Una Expo que se ha desarrollado el marco del MadBlue Summit, el evento que ha pretendido durante toda la semana hacer de Madrid un punto de encuentro de pensamiento y acción para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Artistas como Alberto Baraya, Gabriela Bettini o Sandra Cinto muestran cómo nuestra tierra se ha convertido en un paraíso perdido, más allá de las apariencias: “esa suerte de naufragio nos concede la dimensión del mundo, una realidad que se resquebraja y con ella la utopía, como las grietas de una piscina. Pero lejos de ser un Apocalipsis sin Apocalipsis, el camino a la solución es ser consciente del problema. Porque es la falta de consciencia la que nos condujo a un aparente callejón sin salida, desde el accidente a escala planetaria a las catástrofes de la intimidad, que lejos de ser exclusivamente físicas se asientan en la dificultad de vivir esa condición interior”.

Podréis disfrutar de ella hasta el próximo 18 de julio.

Gabriela Bettini