Tras el azote de Filomena los peques se quedan sin cole y te proponemos deporte en casa por la nieve como plan alternativo para tenerles a tope

Este fin de semana ha sido divertido, único y muy invernal. Un fin de semana que nos ha pillado a todos por sorpresa y que ha provocado que a causa del hielo y la nieve muchos peques de todo el país se queden sin clase, al menos, hasta el miércoles. Por eso te proponemos planes adaptados a estos primeros días de la semana como el deporte en casa por la nieve. Allá va nuestra selección para la segunda semana del 2021.

¡A moverse!

Esta semana puede ser compleja y puede costar activar a los chavales ya que salir a la calle puede ser muy peligroso por culpa del hielo. Por eso te proponemos una rutina de ejercicios con la que poner a tope esos cuerpos y llegar cansados a la hora de la cena.

  • Calentamiento: unos 10 minutos de trote ligero por el salón o entorno a cualquier habitación de la casa. Puedes sustituirlo por hacer saltos a una comba imaginaria.
  • Tres series de ejercicio básico: 10 sentadillas, 10 abdominales y 10 flexiones.
  • Otros 10 minutos de trote, a la pata coja o abriendo y cerrando las piernas.
  • 5 minutos de estiramiento.

Con estos sencillos ejercicios se mantendrán en forma estos días en los que los juegos en la calle van a estar muy limitados. Los tiempos de entrenamiento pueden aumentar si necesitas algún minuto extra para poner a punto ese último pedido de los jefes.

Deporte en casa por la nieve

Ciclo de cine infantil

Si la semana se va apaciguando o el finde brilla el sol, te proponemos que salgáis a la calle para disfrutar en Madrid de un ciclo de cine muy especial. Desde los Cines Embajadores se ha puesto en marcha la iniciativa ‘Mi Primer Pasaporte’ para favorecer las actividades culturales entre los más pequeños.

Una de ellas será el cine e irán proyectando varios títulos diferentes centrados en los niños y las niñas de la ciudad. Películas como la gala “El pequeño vampiro”, siguiendo con la alemana “Los Elfikins”, la irlandesa “¡Upsss! ¿Y ahora dónde está Noe?” para terminar con  la española “La gallina turuleca”.

Estará abierto hasta el próximo día 31 por si esta semana Filomena no nos deja hacer vida normal.

El humor todo (lo)cura

Se instala en Barcelona el humor y el espectáculo del circo de la mano del Circo Rally Legacy con su espectáculo TODO (LO)CURA, y lo hace hasta el próximo día 28 del mes de febrero, después de dos años sin hacer parada en la ciudad condal. Un show repleto de optimismo, muchas risas y sobre todo números de riesgo que seguro que dejarán con la boca abierta a más de uno.

Deporte en casa por la nieve