Semana de planes en nuestra agenda ¡Big fun, yoyoramer!

Esto va de pasarlo bien. De disfrutar, de divertirse, de conocer cosas nuevas y desconectar de nuestras obligaciones diarias. Una semana más te traemos nuestra agenda de planes en Yoyorama para hacer de los próximos siete días un espacio-tiempo súper Big fun.

¡ADEMÁS! El día del libro. Una semana cargada de emociones que coronará el viernes con el Día del Libro. Y como es fundamental inculcar lectura y darle importancia a lo importante que es leer, hemos preparado una semana llena de artículos y recomendaciones para adultos y pequeños. ¡Atentos!

La semana del libro

A lo largo de la semana hay un buen puñado de actividades que podréis hacer en torno a la lectura antes de que el viernes llegue el día grande.

En nuestra web podréis disfrutar de varios artículos pedagógicos y con recomendaciones de lectura. Además, en tooooodas las librerías de España se han programado actos para aplaudir la lectura. Te traemos algunos de ellos:

  • Martes 20 | Homenaje a la ciencia ficción. A los grandes autores de esta disciplina el martes 20 de abril a partir de las 10.00h y hasta las 21.00h (también hay pases el resto de la semana). Tendrá lugar en el Centro Cívico El Coll – La Bruguera.
  • Miércoles 21 | Pregón de la Lectura 2021. Tendrá lugar el jueves 22 en Barcelona a cargo de la escritora Irene Vallejo.
  • Jueves 22 | Miranda y Tato. Jueves 22 a las 18.30h, en la librería Alberti, en Madrid, firma de libros con los autores.
  • Viernes 23 | El Quijotito. El viernes 23, en Alcalá de Henares, desde las 16.45 y hasta las 18.45h se celebrará la lectura público del mítico libro adaptado a este tiempo nuestro. Además, tendrá lugar el recital poético de Marina Romero-Nieva para celebrar el Día del libro.

Busca en las librerías y centros culturales de tu barrio porque hay millón de actividades.

Big Fun Museum

De los creadores del increíble Museo de las Ilusiones llega este Big Fun Museum a Barcelona. Un espacio que combina la ilusión óptica en la casa del revés, donde podréis caminar por el techo y flipar con los muebles que tendrás sobre la cabeza.

Tendréis que decidir sobre lo que es real o lo que es ficción en un mundo como el del País de las Maravillas, lleno de bosques infinitos y flores gigantes. Además, encontraréis un lugar conocido como food art, donde veréis el arte como nunca, ¡todos hechos con combinaciones de frutas y verduras!

Un espacio muy divertido, bastante único y que seguro os dará un par de horas de realidad ¿o ilusión!

La mayor noria de Europa

En la zona norte de Madrid, donde se pone durante el verano uno de los autocines más grandes del país, abren esta misma semana la mayor noria de Europa. Un pedazo de infraestructura que se ve desde un montón de zonas de la ciudad.

Se trata de una noria de 40 metros con 32 cabinas y capacidad de cuatro personas por cabina. Tres vueltas por trayecto que os permitirán tener unas vistas increíbles y descubrir desde las alturas los más pequeños detalles de toda la ciudad de Madrid.

Velázquez Tech Museum

Esta semana unimos estrechamente arte y tecnología.

Después de ese Big Fun Museum, te contamos, en Madrid, la apertura del Velázquez Tech Museum. ¿Qué es? Un espacio muy cerca de la Puerta del Sol donde poder vivir una experiencia sensorial 360º con el que realizar un recorrido por las diferentes interpretaciones de la obra más representativa del pintor más representativo de España: Diego Velázquez y las Meninas.

Sirviéndose de proyectores y la más alta tecnología (proyecciones 4D, hologramas, vídeo mapping…) nos permitirán adentrarnos en la histórica cultura pictórica pero a través de unos “nuevos ojos”.

Una posibilidad de ser parte de la historia.