Después de la primera ola de calor del verano toca refrescarse con aperitivos y películas al aire libre

Ha sido una locura,. Termómetros por encima de los cuarenta grados, piscinas a reventar de gente, todos buscando la sombra en la playa… un fin de semana de primera ola de calor en España del que toca recuperarse con aperitivos y películas al aire libre.

Traemos esta semana un par de opciones refrescantes y diferentes para los medios días y las tardes de julio: los #AperitivosThyssen y la programación de películas del festival barcelonés Cinema al aire libre.

Aperitivos en el Thyssen

Hasta el próximo siete de agosto vuelven a la terraza del museo Thyssen Bornemisza de Madrid los conciertos de verano Momentos Alhambra / #AperitivosThyssen. Una serie de “Rarezas”, así han bautizado al ciclo musical, “dedicadas a explorar obras de la colección que destacan por su carácter único, atípico y extraordinario”.

La idea del evento es que a lo largo de las próximas semanas, cada músico invitado indague “en una de estas pinturas ‘raras’ o especiales para construir, a través de su actuación, un nuevo relato sobre cada una de ellas que enriquece al conjunto de la colección”.

La entrada es libre hasta completar el aforo y puedes consultar el cartel de conciertos en la web del museo.

Aperitivos y películas al aire libre

Cinema al aire libre

Aire libre, la comodidad de una tumbona, buena comida y mejor bebida y películas inmensas de las que disfrutar en familia, en pareja o con amigos. De eso va el ciclo cinéfilo Cinema al aire libre que estará abierto, de par en par, en la Sala Montjuic hasta el próximo seis de agosto con una película cada día. Más bien cada tarde.

Cae el sol en la ciudad condal y se encienden los proyectores para que disfrute el público, por siete euros y medio cada entrada, de una tarde fresquita y cultureta. Primero concierto, siempre, con artistas de múltiples estilos, y después peli, contemporánea o histórica.

¡Ah! Y una película sorpresa con la que se dará por terminado el ciclo cinéfilo barcelonés el seis de agosto.

Antes de eso, películas como Mujercitas, Parásitos o Puñales por la espalda que han conquistado a la crítica de todo el mundo estarán siendo proyectadas las próximas jornadas en el Cinema al aire libre. Consulta la programación del ciclo para escoger la que más os guste. Hay opciones para todos los públicos.